miércoles, 23 de julio de 2014

"Más sobre el socialismo 'amaestrado' "

¿Cómo se llama ese profesor universitario de economía, contertulio habitual de la Sexta y de otros canales televisivos, conspicuo líder del PSOE?

Tiene indudablemente más categoría intelectual que Zapatero, y puede que en lo suyo, ser profesor universitario de economía, sea brillante, magnífico; pero es cortado por la misma tijera que Zetapé, o sea, sectario hasta los tuétanos. Una alucinada.

Y como siempre, los que pagan el pato de tanto desmadre perpetrado por pseudosocialistas de vida muy muelle y muy burguesa, pues los pobres, los parados de corta, media o larga duración, las clases medias empobrecidas…idem supra

Postdata: he leído algún trabajo que otro sobre la vida del político italiano Gorgio La Pira. Actualmente en proceso de canonización. En la vida del político italiano, lo proiritario no fue la política, muchos menos el laicismo, ni siquiera la mera solidaridad en claves progresistas; la centralidad de su vida la ocupó Jesucristo, y su Iglesia, la cual, pese a que sea dato eclesiológico este que pudiera no convencer a ese eximio teólogo que fue Karl Barth con su pretensión de separar a toda costa fe de religión (reformado, calvinista, etcétera), es la Iglesia católica, la Iglesia en la que subsiste la Iglesia de Cristo es la católica.   


5 de agosto, 2014. Luis Henríquez Lorenzo: profesor de humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

No hay comentarios: